Recetas Veganas

12 Must-Follow Instagrammers para Recetas Veganas

Últimamente, después de que muchos de vosotr@s hayáis visto el documental de netflix ‘Game Changers’, nos estáis preguntando sobre blogs de recetas veganas o instagramers veganos que os podamos recomendar para seguir. Ya sea porque finalmente os atrevéis a dar el paso, porque queréis probar algunos platos o cocinar alguna receta vegana para convencer a vuestros padres, amigos o parejas de que es posible vivir sin productos animales. Por ello, y para ponéroslo más fácil, hemos elaborado esta lista de activistas veganos que nosotras seguimos y que además cocinan de maravilla:

1. Reinas y Repollos

Jessica y Carla están detrás de la cuenta de @reinasyrepollos. En el 2014 decidieron cambiar radicalmente sus vidas, y de un día para otro, decidieron hacerse veganas y así comenzar a vivir alineadas con sus valores. Además de elaborar ricas recetas, Jessica y Carla son un todoterreno. Activistas veganas poseen un maravilloso canal de cocina vegana «Comfort food» en Youtube, una tienda cruelty free llamada Rebellum Store y lo recientemente han publicado su primer libro titulado “No matarás”. Por todo esto se merece el #1 en nuestra lista.

2. La Gloria Vegana

Gloria Carrión es la autora de varios bestsellers de recetas veganas. Entre sus libros destacan ‘Cocina saludable en familia: Recetas plant based fáciles y deliciosas’ y ‘Recetas Veganas fáciles’.Gloria también es una de las pioneras del movimiento “Batch Cooking” (organización de las comidas semanales) en España y, además, tiene un curso online en formato vídeo llamado “Veggie to go”, donde enseña a organizar los tuppers semanales empleando tan sólo un par de horas de un domingo.

3. Livinlikeapanda

Romi y Sara son dos canarias veganas enamoradas de sus dos gatitos, Oreo y Mango. Nos encanta su rollo, frescura y naturalidad. Tienen un ma-ra-vi-llo-so canal de YouTube donde podrás aprender a cocinar desde queso vegano y muffins, ¡¡hasta churros!! ¡Un must en tu lista!

4. Guakame

En el #4 de nuestra lista tenemos la cuenta de Christian y Jonan, Guakame. Sus recetas son brutales y sus posts minimalistas y con un diseño bien cuidado nos tienen enamoradas

5. Soyvegana_jenny

Con casi 100k seguidores, Jenny Rodríguez es alguien que no os podéis perder. Jenny es blogger, activista vegana y autora del libro ‘Vive Vegano’. En su cuenta de Instagram y en su web https://recetasveganas.net/ puedes encontrar un montón de recetas veganas, fáciles, rápidas y deliciosas.<

6. Midietavegana

Con casi 160k seguidores en instagram y 35k suscriptores a su blog de recetas http://www.midietavegana.es/ Marta Martinez es definitivamente un must-follow para ideas e inspiración de recetas veganas!

7. Danza de Fogones

Alberto y Iosune empezaron en el 2013 a compartir con todos nosotros sus recetas veganas, saludables, faciles y rapidas de hacer. Desde entonces su crecimiento ha sido exponencial y han sido nombrados en muchos medios de comunicación. Los puedes encontrar en sus dos blogs Danza de Fogones y Simple Vegan Blog (en inglés).

8. Como ser vegano

Dietista vegana y vegetariana, Arantza Muñoz está detrás de la cuenta de comoservegano. En su página “Como ser vegano” cuenta cómo su camino hacia el veganismo y la abolición del especismo, de algún modo empezó con su formación como dietista. Si quieres ponerte en buenas manos, Arantza es tu go-to! https://www.instagram.com/comoservegano/

9. Saludvegana

Brandon y Kate, aparte de tener una vida super interesante y haber publicado un libro de recetas veganas, son claramente un modelo a seguir. En su Instagram puedes encontrar un montón de recetas ricas, faciles y deliciosas: https://www.instagram.com/saludvegana/

10. Peace_l0ve_vegan

Una vez descubierto el veganismo, Mikel y Izaskun abrieron su cuenta en Instragram @Peace_l0ve_vegan con el fin de practicar activismo, informar, y ayudar a otras personas. Pero pronto se dieron cuenta de que solo con informar y concienciar… no bastaba. Había que ayudar a quedarse dando herramientas para facilitar la transición y mejorar la calidad de vida de sus seguidores. Una historia super bonita que podéis leer más aqui y sus recetas aún más bonitas las podeis seguir aqui.

11. Ally_viamalama

Ally es una de esas personas todoterreno. Es impresionante la trayectoria que ha tenido y las grandes cosas que ha conseguido hacer. Yogi y vegana, Ally es una apasionada del movimiento Zero Waste y de la sostenibilidad.  Autora de 4 libros sobre Zero Waste y veganismo, entre sus publicaciones destacan su E-BOOK, “Mi camino hacia una vida saludable“ y “Simplemente Consciente“.

Ally también tiene un podcast titulado “Café en Viamalama“ y una colección de meditaciones para principiantes o ya iniciados en esta práctica bajo el nombre “Let Go: Meditaciones Guiadas Para Rediseñar Tu Vida“. Todo un modelo a seguir.

Grinizucchini

Cindy es la dueña de una de nuestras cuentas de Instagram favoritas @grinizucchini. Para ofrecer un poco de contexto y ayudaros a navegar su feed, Cindy comparte recetas saladas en la columna de la izquierda y recetas dulces en la columna de la derecha.

 


Si te ha gustado este artículo y además buscas más información sobre
cómo empezar a ser vegano/a aquí tienes una guia practica con un montón de consejos e información útiles.

No Comments

Post A Comment